Irnad equipo portal

Invitan a estudiantes trabajar en temáticas relacionadas con los recursos naturales

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), Unidad Ejecutora de la UNRN, invita a estudiantes de grado de las carreras de la Sede Andina a participar de las líneas de investigación del instituto, tanto para iniciarse en la investigación científica como para desarrollar sus trabajos finales de carrera (proyectos integradores, trabajos finales, tesinas, etc.), sus prácticas sociales y sus pasantías o prácticas profesionales.

El IRNAD presenta como parte de su misión la formación de recursos humanos para la generación de conocimientos sobre los recursos naturales, su estado de conservación y posibilidades de aprovechamiento sustentable; la comprensión de la estructura y dinámica de los agroecosistemas y su respuesta frente a diferentes prácticas de manejo, así como sobre las dinámicas socio-territoriales. Uno de los ejes de la visión del Instituto consiste en promover este conocimiento con un enfoque holístico e interdisciplinario, respondiendo a las demandas y problemáticas de los medios locales, nacionales e internacionales, en el camino de alcanzar la sostenibilidad de las diferentes prácticas productivas.

Inicialmente, los Programas y Proyectos propuestos pueden tener una mayor relación con las carreras dictadas en el ámbito de la Escuela de Producción, Tecnología y Medioambiente de la Sede, debido a la identidad temática del Instituto. No obstante, la multi y transdisciplinaridad característica de los objetivos y lineamientos de desarrollo que orientan la actividad de esta Unidad Ejecutora, posiblemente generarán la creación de espacios de interacción para el desarrollo de actividades curriculares de estudiantes de otras Escuelas (Economía, Administración y Turismo, y Humanidades y Estudios Sociales).

Ver aquí información ampliada sobre temáticas propuestas. Estas temáticas pueden incorporar nuevas dimensiones (por ejemplo, económicas).