El doctor Lucas Garibaldi, docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD – UNRN), participó, en calidad de expositor, en los seminarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET): Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Árida (IADIZA) e Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) realizados, recientemente, en Mendoza.

El encuentro contó con una amplia participación de profesionales, científicos/as y la comunidad, convocados/as por la presentación de diez políticas basadas en ciencia que los gobiernos locales, regionales o nacionales pueden seguir para implementar la intensificación ecológica.

Mediante la promoción de la biodiversidad y los servicios ambientales, la intensificación ecológica, propone aumentar la productividad de los cultivos. A su vez, plantea reducir el uso de insumos sintéticos y la expansión agrícola.