30 docente

La Secretaría de Investigación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) junto al Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) invitan a participar del seminario: Políticas basadas en datos para una agricultura sostenible, social y ambientalmente, a cargo del doctor Lucas Garibaldi.

La actividad será abierta a la comunidad y tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 10 horas en el aula 2ºA de Mitre 630, Bariloche.

Esta actividad surge en el marco de un ciclo de seminarios de las unidades ejecutoras de investigación de la Sede Andina UNRN, que se llevarán a cabo durante 2019. La disertación, a cargo de Garibaldi, docente de la UNRN y director del IRNAD, tiene por objetivo presentar diez políticas basadas en ciencia que los gobiernos locales, regionales o nacionales pueden adoptar para implementar la intensificación ecológica.

Desde la perspectiva de la intensificación ecológica se propone aumentar la productividad agrícola mediante la biodiversidad y los servicios ambientales asociados y, a la vez, reducir el uso de agroquímicos y la expansión agrícola. Las políticas para promover esta visión han emergido en distintos países, pero son escasas y varían ampliamente entre las regiones.