San Carlos de Bariloche, 11 de noviembre de 2019.- El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro / CONICET invita a participar del seminario Google Earth Engine: La plataforma para análisis geoespaciales a escala planetaria que revolucionó la observación terrestre con sensores remotos, a cargo del ingeniero agrónomo Camilo Bagnato. El encuentro será el jueves 14 de noviembre a las 13.00 horas en La Gloria, Av. Bustillo 1.200, Bariloche.

El seminario presenta los aspectos fundamentales de la plataforma Earth Engine y muestra cuáles son sus principales desarrollos mediante ejemplos destacados a nivel global y aplicaciones locales. La plataforma se basa en el procesamiento en la nube para el análisis científico y la visualización de datos geoespaciales, orientada a usuarios académicos, sin fines de lucro, empresariales y gubernamentales.

Earth Engine aloja la mayor parte de las imágenes satelitales de acceso público en un archivo que incluye imágenes históricas de la tierra que datan de más de cuarenta años. Además, proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) y otras herramientas que permiten el análisis de grandes conjuntos de datos en la nube.

Perfil Camilo Bagnato

Bagnato es Ingeniero Agrónomo (UBA) y alumno de Doctorado de la Escuela para graduados Alberto Soriano (EPG-FAUBA). Se desempeña como docente del departamento de métodos cuantitativos y sistemas de información de la FAUBA. Es miembro del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas  Vinculadas a la Agricultura (IFEVA) de la FAUBA. Actualmente aporta sus conocimientos sobre el manejo de sistemas de información geográfica, la teledetección y el análisis regional en proyectos de investigación del IRNAD.