San Carlos de Bariloche, 20 de noviembre de 2019.- El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN/ CONICET) invitan a participar de la proyección de la serie web La vida y la tierra, el sábado 23 de noviembre a las 11 en la Casa de la Cultura de El Bolsón. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto de extensión La UNRN se proyecta, el cual presentará la serie web de divulgación basada en las investigaciones llevadas a cabo por el director del IRNAD, Lucas Garibaldi y su equipo de investigación. Esta función contará con la presentación de Garibaldi y dará lugar a un espacio de intercambio. 

La serie trata sobre la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta. El impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, como el monocultivo y el feed lot, están llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.

A lo largo de seis capítulos, se muestran casos en los que se aplican soluciones basadas en la biodiversidad y se proponen otras líneas de pensamiento para crear soluciones que involucran a productores, consumidores, científicos y políticos. La serie abarca desde la promoción de ciertos hábitos alimenticios saludables hasta la toma de decisiones en políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

02-Logo color s_f negro (1).jpg

web investigacion unrn

web sigeva unrn

1920px-Facebook_New_Logo_(2015).svg.png

2019-04-09 08_30_42-Logo_Guanaco-Estepa.png

            logoC

mincyt