San Carlos de Bariloche, 20 de noviembre de 2019.- El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN/ CONICET) invitan a participar de la proyección de la serie web La vida y la tierra, el sábado 23 de noviembre a las 11 en la Casa de la Cultura de El Bolsón. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto de extensión La UNRN se proyecta, el cual presentará la serie web de divulgación basada en las investigaciones llevadas a cabo por el director del IRNAD, Lucas Garibaldi y su equipo de investigación. Esta función contará con la presentación de Garibaldi y dará lugar a un espacio de intercambio.

La serie trata sobre la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta. El impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, como el monocultivo y el feed lot, están llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.

A lo largo de seis capítulos, se muestran casos en los que se aplican soluciones basadas en la biodiversidad y se proponen otras líneas de pensamiento para crear soluciones que involucran a productores, consumidores, científicos y políticos. La serie abarca desde la promoción de ciertos hábitos alimenticios saludables hasta la toma de decisiones en políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.