Bariloche, 13 de marzo de 2020.- Una reciente publicación revela que los cultivos actuales precisan un monitoreo de la polinización y propone un protocolo para evaluar las visitas de flores en el campo. Fue publicada en la revista Journal of Applied Ecology y liderada por el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD UNRN/CONICET).

Lucas Garibaldi, director del IRNAD y autor del estudio, explica que “incorporar el monitoreo mejorará el manejo en muchos aspectos, incluyendo una mejor calidad y cantidad del rendimiento de los cultivos y una propagación más limitada de polinizadores exóticos, reduciendo los posibles impactos negativos”.

Actualmente, las recomendaciones de polinización existentes se centran en un número particular de colmenas de abejas o abejorros por área de cultivo, sin embargo, estos datos no muestran con precisión los servicios de polinización reales que reciben los cultivos. Por este motivo, los investigadores idearon un protocolo para monitorear la polinización que, además, ofrece valores de referencia si se busca apuntar a maximizar el rendimiento en algunos cultivos. También incluye datos adicionales sobre las tasas de visitas para diferentes especies de polinizadores.

Link al artículo completo https://besjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/1365-2664.13574

02-Logo color s_f negro (1).jpg

web investigacion unrn

web sigeva unrn

1920px-Facebook_New_Logo_(2015).svg.png

2019-04-09 08_30_42-Logo_Guanaco-Estepa.png

            logoC

mincyt