San Carlos de Bariloche, 5 de marzo de 2020.- Lucas Garibaldi fue convocado a integrar un encuentro científico que tiene la misión de reunir evidencia sobre el estado de la biodiversidad, a nivel mundial, durante el último decenio.

l doctor Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural, unidad ejecutora de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Río Negro y CONICET (IRNAD UNRN/CONICET), fue convocado a integrar un encuentro científico que tiene la misión de reunir evidencia sobre el estado de la biodiversidad, a nivel mundial, durante el último decenio.

Se trata una destacada oportunidad en la cual el IRNAD, como representante de la Universidad Nacional de Río Negro, presentará el resultado de sus investigaciones con colegas de distintas partes del mundo a fin de impulsar un cambio transformador en el planeta.

El evento es organizado por Future Earth, una red global de científicos/as, investigadores/as e innovadores/as que colaboran con la Convención de la Diversidad Biológica (CDB). Reúne a expertos/as mundiales en biodiversidad para definir medidas posteriores a 2020 que ayuden a preservar los sistemas de soporte vital de la Tierra como el clima, el suelo, la biodiversidad, el agua dulce y los océanos.

El informe final será presentado ante la CDB compuesto por 196 partes, quienes establecerán el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica de los próximos diez años con la misión de detener la pérdida de la naturaleza y mejorar los beneficios que ésta brinda a las personas.

Además, el viaje académico incluye el dictado de una conferencia en la reunión XVI EcoFlor sobre diez acciones que los gobiernos pueden aplicar en pos de la intensificación ecológica, práctica que mejora el rendimiento de los cultivos y, a la vez, minimiza los efectos perjudiciales de la agricultura sobre la biodiversidad e incrementa el rendimiento. Este encuentro está organizado por el centro Basque Centre for Climate Change (BC3) de investigación sobre las causas y consecuencias del cambio climático y University of the Basque Country.

02-Logo color s_f negro (1).jpg

web investigacion unrn

web sigeva unrn

1920px-Facebook_New_Logo_(2015).svg.png

2019-04-09 08_30_42-Logo_Guanaco-Estepa.png

            logoC

mincyt